El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) prepara una atractiva programación en el marco del Mes de la Mujer. Al ya clásico ciclo “En las puertas del Vera”, que tendrá lugar los sábados, a las 21 horas, se suma “Música y río en el Bonpland”, que se desarrollará los domingo, a las 19 horas, en el museo provincial. También está prevista para el 5 y 6 de marzo, la feria de microemprendedoras “Mujeres reales” en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez.
“En este contexto de pandemia, en marzo vamos llevar adelante distintas actividades al aire libre. Como ya viene ocurriendo hace varios años, ofreceremos atractivas propuestas culturales frente al Teatro Juan de Vera y estamos impulsando un nuevo escenario en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, que se llenará de música y teatro, , con el río Paraná de telón de fondo, además de una feria de microemprendedoras en la ex Casa Martínez”, destacó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.
“En las puertas del Vera” comenzará el sábado 6 de marzo con la propuesta “Chamameceras del Litoral”. En representación de Misiones, se presentarán “Mujeres en cuarentena”, integrado por Vanessa Avellaneda, Susana Gala, Susana Moreno, Patricia Silvero y Paola Leguizamón; por Chaco lo harán “Las Guaynas Porá”, de la mano de Alejandra Cabrera (contrabajo), Sabrina Taborda (flauta traversa y voz), Noemí Maizares (acordeón), Rita “Kitu” Génez (voz), Carolina Miño (guitarra y voz) y Leonardo Rodriguez (dirección arreglos voz y guitarra); y finalmente las correntinas de “Chamamé Kuñá”: Ana Paula Romero. Gianella Niwoyda, Jorgelina Espíndola, Vicky Sánchez y Ana Paula Suárez.

El sábado 20 de marzo llegará el momento de “Barux Sinfónico” con solistas de la Orquesta Sinfónica de la Provincia. Y el ciclo cerrará el sábado 27 con la actuación de “Movimiento Nueva Corriente”, integrado por los cantantes: Regina Ferrazzi Blanco, Candela Wiedman, Nahiara Lang, Melody Osuna y Silvina Escalante. Y por los músicos: Aldy Balestra, Ricky Orellana y Ángel Montes.



