En corrientes hoy se define la extensión de una hora más al nivel primario

Así lo dejó entrever la Ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López. “Los números que tenemos no son los mejores, y necesitamos reforzar el conocimiento. No es una decisión tomada, pero estamos cerca de avanzar”, anticipó la funcionaria. López adelantó que la idea es ingresar una hora antes en el horario matutino y extender una por la tarde.

La Ministra de Educación, Práxedes López, expresó: “los datos que nos dan hoy no son los datos que nos gustaría tener, los chicos tienen problemas para aprender a leer y matemáticas, por eso se analiza el cambio de horario, sería el horario tentativo de 7 a 12, en escuelas primarias”.

Asimismo, la profesora López, indicó  “también “tenemos que enviar planes a Nación y se van incorporando de forma paulatina”.

A su vez, la ministra de Educación, puntualizó: “pensamos solo de lunes a viernes de 7 a 12 hora, no se analizan los días sábados”.

Al mismo tiempo, de la opinión de los gremios docentes, Práxedes López, expuso: “nadie se opuso, ellos quieren paritaria nacional porque se platean una hora más”.

En ese mismo sentido, la ministra de Educación, dijo “no es una resolución, es un plan que se incorpora, tenemos que ir aplicando paulatinamente todas las jurisdicciones”.

Además, si se analizan plazos, la ministra López, sostuvo: “no se analizan plazos, si la incorporación de un plan, pero en algún momento se va a tener que incorporar”.

Y señaló que el docente que tiene doble turno tiene la opción de ir o quedarse en su lugar de trabajo”.

Por último, dijo: “hoy comienza el análisis con los gremios docentes”.

compartir

Puedes leer tambien

Cómo estará el clima en Corrientes este día del padre y finde extra largo

Este sábado en Corrientes se presento con cielo despejado, condiciones estables y una temperatura que …