El municipio presentó mejoras en el Cementerio Corpus Christi

En el Día de los Fieles Difuntos la comunidad de Bella Vista pudo observar las obras de reformas y mejoramiento del hall, capilla y fachada del Cementerio Corpus Christi. El proyecto municipal incluyó pinturas sobre lienzo realizadas por un grupo del IFD, iluminación ambiental, pintura completa y vidriado frontal, entre otras adecuaciones de espacios.

En el día en que en la Argentina se conmemora el Día de los Muertos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, en el caso católico, por quienes se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio, la Municipalidad de Bella Vista estrenó parte de las obras proyectadas para el local.

El Cementerio Corpus Christi recibió una serie de mejoras ejecutadas por el equipo de la Secretaría de Infraestructura bajo la supervisión de la Dirección de Planeamiento que conduce la arquitecta Brunella Ferreyra, logrando una nueva estética en el acceso principal sobre calle 25 de Mayo.

Ferreyra al sintetizar la obra señaló que “se realizó una reforma en la fachada, donde además intervino José “Jack” Karlen haciendo un mural –bajo la técnica del esgrafiado- con un estilo tipo cubismo”. La funcionaria comentó por otra parte que “en la capilla realizamos tareas de adecuación ya que se añadirá en el lugar una Sala Velatoria Municipal”.

Las tareas generales consistieron en cambio de pisos, nueva iluminación, pintura, bancos para espera de Sala Velatoria, intervención artística en el cielorraso por parte de Estrella Molina y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente, y restarían arreglo de veredas, agregar cámaras de seguridad y pintura en otros sectores.

compartir

Puedes leer tambien

En corrientes Cordero Correntino $949 x Kg y Canastas Navideñas desde los $1.390 a $1790

El Gobierno de la Provincia de Corrientes junto con el Banco de Corrientes, presentó la …