Home / ACTUALIDAD / El municipio impulsa la temporada de Huertas Familiares

El municipio impulsa la temporada de Huertas Familiares

La Secretaría de la Producción de Bella Vista realizará este miércoles una nueva campaña de entrega de semillas para la próxima temporada de huerta familiar. El titular de la cartera municipal ingeniero Leopoldo Yanguas instó a los vecinos a que puedan encarar esta modalidad de producción fresca a baja escala.

Yanguas en contacto con medios de comunicación explicó que este miércoles 13 de marzo por la mañana se entregarán semillas del programa municipal Huerta Familiar que lleva adelante el gobierno local destinado a pequeños productores “con lo cual le proponemos a las familias que puedan producir alimentación saludable y equilibrada mediante el autoabastecimiento con alimentos frescos”.

La entrega comenzará a las 10,00 horas en la oficina de la Secretaría de Producción ubicada en el predio del Polideportivo “Julio César Cossani”. El técnico alentó a los vecinos a emprender su propia huerta en virtud de que “estamos en un buen momento para iniciar una huerta con semillas adecuadas para la temporada un poco más fresca que tenemos por delante”.

El Kit de Semilla contiene además, recomendaciones para la preparación del suelo con los nutrientes naturales correspondientes y la realización del tablón ó almácigo. Así mismo se instruye al productor respecto a las condiciones de humedad, los cambios de temperatura a los que puede enfrentarse el cultivo, las fechas de siembra, germinación y cosecha.

Compartir

Puedes leer tambien

Chavez inauguró el Sistema de Monitoreo Urbano

El intendente Walter Chavez inauguró el Sistema de Monitoreo Urbano que dispone de 22 cámaras …