El municipio continúa las charlas escolares sobre Seguridad Vial

La Municipalidad de Bella Vista sigue trabajando en espacios de concientización y aprendizaje de las reglas de tránsito en coordinación con escuelas departamentales. Los equipos del Centro de Emisión de Licencias se trasladan hasta las instituciones para hablar de seguridad y normas de tránsito vigentes.

 

Como parte de un esquema amplio de divulgación y creación de conciencia ciudadana en espacios escolares, el Centro de Emisión de Licencias a través de los instructores viales y la profesional en psicología llevan adelante charlas itinerantes que buscan crear conciencia y a la vez debatir pre conceptos que los jóvenes especialmente poseen de cara a la temática de la circulación vehicular.

La Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” en una nota del 22 de octubre remitida al intendente Chavez, expresa “nuestro agradecimiento por la visita y la charla informativa de “Concientización y Seguridad Vial” que fue dictada por el instructor Vial Eduardo Cardozo y la psicóloga Analía Ramos con la coordinación de la señora Alicia Cuevas a los alumnos del turno mañana”.

En cuanto al perfil de las charlas, los funcionarios dependientes de la Secretaría de Gobierno indicaron que el temario involucra el cruce de ruta dado que esta escuela en particular está ubicada al Este de Ruta 27 con determinante riesgo, el buen uso de casco, las condiciones del uso de cascos de seguridad, el consumo de alcohol y las alternativas de tolerancia 0 para el consumo de conductores.

Al analizar la actitud de los jóvenes, se incorporan además estereotipos como el de “jóvenes inmortales” donde el Centro de Estudiantes hace aportes valiosos dependiendo de la calidad de gestión del grupo intraescolar.

compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista celebró los 38 de la democracia argentina

Bella Vista realizó un acto en homenaje al ex presidente argentino doctor Raúl Ricardo Alfonsín …