El municipio acompañó la charla sobre nutrición y su relación con la agroecología

La Municipalidad de Bella Vista acompañó la charla sobre Nutrición Saludable y su Relación con la Agroecología. brindada en el salón auditórium de la Casa de la Cultura. Durante el evento que estuvo a cargo de la Secretaría de Producción y entidades como el INTA, INAFCI e INCUPO, entre otras, se hizo la presentación de la Ordenanza de Fomento de la Agroecología.

En la presentación la intendente Noelia Bazzi agradeció el trabajo en conjunto que se viene realizando con entidades como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. La jefa comunal destacó “el circuito virtuoso que se viene formando”, lo que permite llegar a los pequeños productores que tienen como forma de vida la agricultura familiar y la agroecología.

Por parte del INTA, María José Iermano presentó la Ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, resumiendo y explicando los alcances que tiene la nueva norma y cómo se va a trabajar con los productores, quienes integran el Concejo de Agroecología y hasta donde llegan sus funciones.

Por último, en representación del INCUPO, la licenciada en Química Natalia Livieris brindó una interesante ponencia sobre la nutrición y su relación con la agroecología. Durante su alocución, la técnica se explayó sobre los distintos tipos de alimentos, sus características, contaminación, distribución y formas de alimentación.

compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista vivió un fin de semana con una cargada agenda de eventos en la playa

La capital nacional de la naranja sigue apostando al turismo y al entretenimiento para sus …