Home / ACTUALIDAD / El Departamento Ejecutivo presentó el programa Vivir Mejor

El Departamento Ejecutivo presentó el programa Vivir Mejor

La Municipalidad de Bella Vista presentó en conferencia de prensa el programa “Vivir Mejor” que estará impulsado por el gobierno local a través de sus secretarías ejecutivas con la participación directa de un equipo conformado por una nutricionista, psicóloga y profesora de educación física. La preinscripción al esquema público y gratuito se podrá dirigir a desarrollohumano@bellavista.gob.ar

“Lanzamos este programa pensando en el bienestar de las personas a partir de las actividades físicas que estarán disponibles de manera abierta y gratuita”, abrió diciendo el titular de Desarrollo Humano y Economía Social, Nicolás Jesús Scófano en referencia al trabajo que estará encabezado por la nutricionista Carla Billordo a quien acompañarán la psicóloga Analía Onano y la profesora de educación física Diana Rojas.

Con un panorama ambicioso de evaluación previa de los participantes en virtud de que el mismo apunta a personas con sobrepeso u obesidad, la propuesta Vivir Mejor “pone a disposición del ciudadano talleres teóricos y prácticos quincenales totalmente libres y gratuitos con una duración de 3 a 6 meses que permitan hacer frente a diagnósticos de sobrepeso y obesidad”.

La preinscripción comenzará este lunes 29 hasta el 13 de mayo y las evaluaciones individuales se darán el viernes 17 de mayo a las 18,30 horas en las instalaciones del Centro Sin Barreras; lugar donde se concentrarán todas las actividades. Con el programa el municipio pretende dar una opción más en tanto que los desarrollos realizados hasta ahora estaban orientados a la infancia con talleres escolares y sugerencias de consumo.

Así lo hicieron saber los funcionarios durante la conferencia de prensa en la que el doctor Ramón Bouchard como responsable de la cartera sanitaria subrayó que “los resultados de este programa dependen fundamentalmente de un trabajo multidisciplinario y esa es la característica que desde el inicio tiene este programa, amén de la calidad de los profesionales que lo están integrando”.

Compartir

Puedes leer tambien

Chavez inauguró el Sistema de Monitoreo Urbano

El intendente Walter Chavez inauguró el Sistema de Monitoreo Urbano que dispone de 22 cámaras …