Home / ACTUALIDAD / Dictan atractivas clases virtuales de cocina regional y jardinería

Dictan atractivas clases virtuales de cocina regional y jardinería

En el marco de las Escuelas de Artes y Oficios, este viernes 14 de agosto se impartirá el tercer módulo de las capacitaciones virtuales de cocina regional y jardinería, desarrolladas por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC).

 

Mediante un aula virtual disponible en el sitio del Instituto de Cultura de Corrientes (https://culturacorrientes.com) se dictará, a las 11, una nueva clase de cocina regional. En esta ocasión, a cargo de la cocinera del Iberá, María del Rosario Molina, que prepara una sopa correntina. En el caso de huerta y jardinería, el capacitador será el ingeniero agrónomo Marcelo Lambert, y comenzará a las 15.

“Son las primeras capacitaciones que estamos llevando adelante en el marco del programa de Escuelas de Artes y Oficios, que se dictan a través de aulas virtuales. Apuntan a la revalorización de lo local, fomentando el conocimiento de las técnicas tradicionales y al desarrollo económico. En septiembre seguramente vamos a estar iniciando varias más”, destacó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

De esta manera, se apunta a implementar y desarrollar las Escuelas de Artes y Oficios en distintas localidades de la provincia; establecer relaciones de coordinación mediante el trabajo conjunto con los municipios e instituciones públicas y privadas que trabajan en la promoción de las actividades artísticas y culturales; y además articular con las actividades que contribuyen al desarrollo económico y social.

Clases en vivo

El taller de cocina se extenderá durante todo agosto con clases a cargo de los cocineros Ariel Leguiza, María del Rosario Molina, Matías Muñoz y Alejandro Giménez. Este espacio tiene como finalidad mostrar la creación de platos típicos de la gastronomía regional revalorizando saberes populares que hacen a nuestra la identidad.

Por su parte, el taller de jardinería también se lleva adelante cada 15 días, y está a cargo del ingeniero agrónomo Marcelo Lambert. En este ámbito se proponen actividades destinadas al grupo familiar que buscan fortalecer y estrechar lazos, como así también crear hábitos saludables, tanto física como mentalmente, en su relación con la naturaleza.

Para mayor información comunicarse al siguiente correo electrónico:

[email protected]

Compartir

Puedes leer tambien

Coronavirus positivo en Bella Vista

Compartir