Día para definir si habrá paro de transporte urbano en todo el país

En el correr de las horas del inicio de la semana se espera poder conocer las resoluciones sobre la problemática de un posible paro de transporte urbano de pasajeros en todo el interior del país por 72 horas.

En el correr de las horas del inicio de la semana se espera poder conocer las resoluciones sobre la problemática de un posible paro de transporte urbano de pasajeros en todo el interior del país por 72 horas. De esta manera se espera llegar un acuerdo entre las partes para no llegar a la medida fuerza que podría dar comienzo en las primeras horas del martes 17.

Ante este escenario es preciso recordar que el reclamo se centra en que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) exige que los trabajadores del interior del país perciban el mismo salario que los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además se debe tener en cuenta que en el resto del país no se cuenta con una regulación y/o corrección de asimetrías en esta materia pese a los pedidos de varios mandatarios del Norte Grande.

En tanto cabe recordar que el inicio del conflicto fue el 25 de abril pasado cuando el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria y convocó a las partes para analizar una solución y el Ministerio de Transporte de la Nación se mostró ausente en el intento de destrabar el brete salarial. Días después desde dicho ministerio se resolvió la extensión de la Conciliación Obligatoria por otros cinco días hábiles, es decir, el plazo vence hoy para llegar a algún acuerdo, caso contrario la UTA está en condiciones de concretar las ya anunciadas medidas de protesta.

compartir

Puedes leer tambien

LA SENADORA NACIONAL NANCY SAND. DE VICITA EN UNA INSTITUCIÓN ESCOLAR DE NUESTRA CIUDAD

LA SENADORA NANCY SAND VICITO LA INSTITUCIÓN ESCOLAR LA SECUNDARIA BARRIO NORTE. DONDE QUE MANTUVO …