Home / ACTUALIDAD / Detienen a un concejal por prostituir menores: “¿Todo bien muñequita? ¿Cómo andan tus cosas en la escuela?”

Detienen a un concejal por prostituir menores: “¿Todo bien muñequita? ¿Cómo andan tus cosas en la escuela?”

Se trata de Daniel Zisuela, también secretario general del gremio de gastronómicos en Quilmes.

Daniel Zisuela, concejal de la localidad bonaerense de Florencio Varela y secretario general del gremio de gastronómicos en Quilmes, fue detenido este lunes en medio de una investigación en la que está acusado de prostituir menores de edad.

Según la investigación, que llevaron a cabo el fiscal Daniel Ichazo y la Jefatura Distrital del Quilmes, Zisuela utilizaba su cargo legislativo para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes policiales, el concejal de 56 años, integrante del Frente Renovador, quedó detenido esta mañana en su quinta de Arturo Seguí, en La Plata, en un operativo que incluyó 11 allanamientos. Las autoridades no descartan que haya más detenciones.

Zisuela, quien además es ex presidente del Club Atlético Argentino de Quilmes, fue denunciado por al menos dos chicas menores y la Justicia tiene varios mensajes de audio que lo comprometen.

El canal C5N difundió tres en los que se puede escuchar:  “Dale, preparate mamita que tenés que laburar hoy”; “Todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo están tus cosas en la escuela? Eso no inhibe a nosotros para otras cosas” (sic); “Dale, te espero mañana, mamita. Livianita de ropa, eh”.

También fue candidato a Intendente de Florencio Varela y compartió una lista política con dirigentes del sindicado de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de esa ciudad, que en octubre pasado fueron detenidos por extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur.

La causa está caratulada como “Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí”.

Puedes leer tambien

Gustavo Alfaro ya tiene su primer Boca: revolución en la defensa, y Tevez referente

Dos juveniles ganaron su lugar, y en la última línea solo queda un titular del …