Home / ACTUALIDAD / Destacan el comportamiento de conductores en la travesía urbana

Destacan el comportamiento de conductores en la travesía urbana

La firma ANCA S.R.L. prestadora del servicio de constatación de posibles infracciones y de las actas de infracción labradas por la Municipalidad de Bella Vista dio a conocer estadísticas optimistas del sistema digital vigente en dos puntos fijos de la ciudad. Un informe destaca una reducción del 90% en la cantidad de posibles infracciones.

 

Carlos Odena, responsable de la empresa, destacó la importante reducción en la cantidad de infracciones que fueron de 5.000 entre Julio y Agosto a 500 entre Septiembre y Octubre atribuyendo esta merma “a la toma de conciencia de los conductores que transitan la ruta a diario, en especial de los vecinos de Bella Vista que ya conocen el normal funcionamiento del sistema y han aceptado su implementación, comprendiendo el sentido del mismo”.

Así mismo el representante zona de la empresa santafesina indicó “En todas la ciudades del país donde operamos el servicio, la disminución de las infracciones detectadas en los primeros meses es más gradual pero en Bella Vista, y gracias a la buena difusión y comunicación, esa reducción ha sido realmente drástica y en un corto plazo. Es impresionante ver como la gran mayoría de los vehículos, transitan respetando la velocidad máxima establecida por ley de 60 kilómetros por hora.

Cabe destacar también que el 80% de los infractores son conductores de vehículos radicados fuera de la jurisdicción y sólo un 20 % de la ciudad de Bella Vista. Nuestro objetivo es generar conciencia vial”, concluyó Odena.

Desde el municipio adelantaron que “trabajamos en una base de datos estadísticos y cruzamiento de información entre nuestra Dirección de Tránsito y Seguridad Vial con la Policía de Corrientes, con el objetivo de tener en el corto plazo datos certeros de la cantidad de siniestros viales ocurridos en la travesía urbana entre 2018-2019 a fin de mostrar la eficiencia del sistema digital”.

Los infractores locales ó foráneos pueden acceder a través del Juzgado de Faltas, de manera presencial en calle Corrientes 982 o de manera telefónica al número 3777-452323 a planes de pagos y facilidades para regularizar su situación.

Compartir

Puedes leer tambien

El municipio mejora instalaciones del parque Cruz de los Milagros

El intendente Walter Chavez y el viceintendente Andrés Sánchez recorrieron las instalaciones del parque Cruz …