Home / ACTUALIDAD / Cristina Kirchner sigue sin definir si será candidata pero insiste con la unidad

Cristina Kirchner sigue sin definir si será candidata pero insiste con la unidad

No obstante la ex mandataria monitorea los cierres de listas en las provincias.

Instalada de vuelta en el Sur, Cristina Fernández de Kirchner sigue sin confirmar si será candidata y en su entorno no hablan de plazos, más que los legales, para anunciar su decisión. Mientras tanto, la ex presidenta monitorea los cierres de listas provinciales y envía un único mensaje: “unidad”.

“No te subas al ring antes de que suene la campana”, apunta un operador de la actual senadora de Unidad Ciudadana. Esta regla parece tener sentido para Cristina que se mantiene alejada de las actividades y declaraciones públicas mientras que varios de sus posibles competidores ya se mueven como en campaña.

Pero que juegue o no, altera el mapa opositor y varios intendentes y dirigentes, sobre todo bonaerenses, le piden certezas. “Se necesita tener el candidato nacional para poder elegir la fórmula para la gobernación y ordenar los distritos”, apunta el jefe comunal de un populoso distrito del Conurbano.

Sin embargo, su respuesta -al igual que en 2017- no llegaría hasta último momento. En el cristinismo aseguran que el único límite fijado son “los plazos legales”. Es decir, junio para candidaturas. “Todavía falta y no hay a apurarse. Trabajamos todos los días para sumar. Ella está hablando con todo el mundo, armando. Eso es lo importante”, señalan en su entorno.

Por otro lado, descansan en que “es la que figura de la oposición que más mide”.

Mientras, en el ámbito privado, la ex mandataria está activa. Recibe y habla por teléfono con dirigentes y referentes de distintos sectores, mientras monitorea el cierre de alianzas en las provincias.

Celebró el acuerdo entre el gobernador Sergio Uñac y el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja y sigue con atención la interna Juan Manzur-José Alperovich en Tucumán.

En menos de dos semanas, Entre Ríos también deberá cerrar alianzas y el gobernador peronista Gustavo Bordet -que a nivel nacional participa de la iniciativa de Alternativa Argentina- explora el armado de un frente con Unidad Ciudadana en su provincia para ir por la reelección.

En Buenos Aires, el acuerdo entre los intendentes del PJ y el kirchnerismo está sólido pero no hay un candidato definido. El compromiso ahí es evitar que se dirima en internas y lograr una fórmula de unidad. Esa misma premisa llega a los municipios: que no haya PASO para los cargos de intendentes y concejales.

Compartir

Puedes leer tambien

Más de 200 lanchas protagonizan la variada de Bella Vista

Una mañana de llovizna acompañó las primeras horas en la “bella por naturaleza” impregnada del …