Home / ACTUALIDAD / Continúan las asistencias en zonas rurales

Continúan las asistencias en zonas rurales

Municipales de Bella Vista recorren las áreas afectadas por las lluvias en una tarea conjunta entre las secretarías ejecutivas. “Frente a las dificultades de la zona Rural nos acercamos a casos puntuales de necesidad. Ayer visitamos a 20 familias de Lomas Norte, zona Toropí y alrededores de la cancha del Club Unión”, indicó el titular de Desarrollo Humano.

El responsable de la cartera social local Nicolás Jesús Scófano hizo un repaso de las actividades de urgencia llevadas a cabo en zonas periféricas y rurales de Bella Vista, relevando el panorama de inundaciones ó anegamientos severos.

En tal sentido el funcionario detalló “Hoy estamos enfocados en relevar los lugares donde con anterioridad trabajaron los equipos de Infraestructura y Producción con la recuperación de los caminos y bombeos.

Nosotros asistimos a familias de extrema vulnerabilidad o que hayan quedado temporalmente aislados. A ellos estamos acompañando con algunos módulos alimentarios y elementos para mejorar las viviendas que fueron afectadas por las tormentas”, dijo.

Sobre el mismo tema Scófano comentó que continúa el recorrido y localización de cuestiones puntuales y tratando de asistir en materia de alimentos, repelente y coberturas plásticas. Hicimos la zona del arroyo Toropí, familias de Lomas Norte y detrás de la cancha de Unión; en total relevamos 20 familias.

Nuestro problema mayor está en la zona rural”, subrayó el técnico.

Compartir

Puedes leer tambien

Desarrollo Social en contacto con el caso de paraje Ambrosio

El secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Jesús Scófano se constituyó en la …