Confirman que hay pacientes internados en terapia por Gripe A en el Hospital de Campaña

Viviana Aquino, médica neumonóloga, dialogó con un medio correntino y hablo sobre la Gripe A, sus síntomas, prevención y vacuna. Confirmó que hay pacientes internados por Influenza en el Hospital de Campaña. “Algunos están en terapia, pero estables”, comentó.

La doctora Aquino comenzó expresando: “La gripe A, o lo que nosotros conocemos como influencia, hay cuatro tipos: A, B, C, y D. Es una enfermedad respitoria contagiosa, que afecta con síntomas en la nariz, la garganta y en algunos casos evoluciona en neumonía”.

En cuanto a los síntomas y estado de alerta a los mismos resaltó: “Los síntomas se presentan como un resfrió con un componente que es la fiebre. Cuando uno tiene dolor de cabeza, y comienza la tos seca, fiebre y dolor de cabeza, estamos frente a síntomas de una gripe. El síntoma más importante que uno tiene que prestar atención es la fiebre”.

A su vez, destacó que no hay un solo factor: “Hay muchos factores que inciden en la cantidad de casos, uno es el cambio climático, muy probablemente circule el virus todo el año. En realidad no hay una causa exacta”.

“La vacuna es la unica herramienta preventiva por el momento. Actualmente en el hospital de Campaña hay internados por gripe A, incluyendo terapia intensiva, los pacientes internados tienen síntomas moderados”.

compartir

Puedes leer tambien

Cómo estará el clima en Corrientes este día del padre y finde extra largo

Este sábado en Corrientes se presento con cielo despejado, condiciones estables y una temperatura que …