Home / ACTUALIDAD / Concluyó con éxito la Estudiantina 2019

Concluyó con éxito la Estudiantina 2019

Con la elección de la Reina Departamental de los Estudiantes y la Convivencia General en el polideportivo municipal “Julio Cossani”, concluyó el programa oficial de la Estudiantina 2019 organizado por el Departamento de Juventud de Bella Vista. La flamante soberana de los estudiantes se llama Dahiana González, tiene 17 años y es de la Escuela Normal.

Con actividades deportivas de vóley y handball, charlas de orientación vocacional y elección de reinas por institución, los estudiantes bellavistenses transitaron varios días de encuentro incluidos en el programa oficial de la Estudiantina 2019. Miles de estudiantes festejaron la llegada de la primavera y el día del estudiante poniendo epicentro en la elección general de la Reina Departamental; título que recayó en la joven Dahiana González representando a la Escuela Normal.

La fiesta central se realizó en el Club Centro Estrada en un clima sin complicaciones con una previa el viernes por la tarde en plaza Pedro Ferré. La reina estudiantil 2019 gozará de un viaje para dos personas en la ciudad de Carlos Paz como premio principal de los organizadores.

El domingo por la tarde la movida se instaló en el predio polideportivo donde los estudiantes protagonizaron una gran convivencia final con la presentación de Kalacawas, el show de “Cachilo” como invitado especial, la batalla de 5 DJ´s, cuatro locales y uno de 9 de Julio, con la animación total de Danny Ramírez.

“En general tuvimos muy buenos resultados, primero porque superamos hechos que siempre caracterizaron a las estudiantinas como lo son los accidentes, excesos de consumo alcohólico y peleas.

Creo que todo lo que avanzamos en términos de buena convivencia y eso tiene que ver con los profesores, docentes y rectores con quienes hablamos todo el tiempo de cómo hacer las cosas”, sintetizó el responsable del Departamento de Juventud, Matías Sánchez Negrette sin dejar agradecer a los entes de seguridad públicos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, y la Policía Departamental.

 

Compartir

Puedes leer tambien

5 millones para el Presupuesto Participativo de Bella Vista

Bella Vista presentó su proyecto de Presupuesto Participativo con 5 millones pesos ejecutables según ejes …