La Municipalidad de Bella Vista comenzó una serie de obras públicas de alineación y construcción de veredas en las calles que conducen a la zona costera con una inversión compartida con el Gobierno de Corrientes que supera los 65 millones de pesos. La primera parte del proyecto está en ejecución en calle Santa Fé.
Mediante una inversión compartida entre el Gobierno de Corrientes y la administración municipal local, el equipo de la Secretaría de Infraestructura comenzó la ejecución de veredas en calle Santa Fe en su intersección con Comercio. El proyecto que incluye veredas de 1,20 de ancho e iluminación LED alcanzará en su etapa final un total de 1.200 metros lineales.
El titular de la cartera de obras públicas ingeniero Gastón Carcaño explicó que “las obras serán de la misma característica arquitectónica que las ya ejecutadas en el Paseo Costanera, con pisos y diseños que se adaptarán a cada punto del proyecto dado que cada calle nos va a plantear distintas maneras de resolución del trazado propiamente dicho de las veredas”.
Oficialmente se confirmó que las intervenciones programadas alcanzarán en la primera etapa a las calles Santa Fé, presbítero Jorge Kloster Buenos Aires con una extensión a calle San Luís, sin que se hayan dado estimaciones del plazo de las obras dado que “hay lugares donde vamos a trabajar con maquinaria pesada nivelando el espacio primero o en otros, consolidando el terreno donde se va a construir la vereda”, explicaron.
El clima por su parte favorece el desarrollo de la primera etapa mientras tanto los equipos técnicos evalúan tareas paralelas de mejoramiento de los accesos a la costa tanto en pasajes como en sendas peatonales. Vale señalar que el plan de veredas alcanzaría los 65 millones de pesos.
compartir