CITRICULTURA EN BELLA VISTA: “EL 40 % DE LA PRODUCCIÓN ESTÁ PERDIDA”

Así lo confirmó el Presidente de la Asociación de Citricultores de Bella Vista, Gustavo Sand  quien habló sobre las consecuencias negativas que dejó la crisis en el campo tras la sequía y los incendios. “El sector tendrá un año complicado debido a las sequías y a los incendios. Si bien no causaron daños directamente, tuvieron su influencia en los cítricos. Siendo benévolo, el 40% de la producción está perdida. Se creería que una mayor producción se perderá”, indicó.

Según el representante, fueron 90 días con escasa cantidad de lluvia, por lo que este factor fue determinante a la hora de calcular las pérdidas a mediano plazo. “Hoy en día, se está pidiendo la flexibilización de los requisitos para sacar los créditos y para que lleguen a un mayor número de productores necesitados. Verdaderamente necesitan esa ayuda por la situación de hoy en día, los costos están subiendo en forma muy grande y por ahí hasta diría que la nota tendríamos que hacer en dos meses para ver cómo va el contexto”, sostuvo.

Así también, explicó las condiciones que deben afrontar los productores a la espera de asistencia y flexibilización en los requisitos de los créditos bancarios. “La falta de agua viene de hace varios años, solo que en estos 90 días de verano, hubo una mayor falta de lluvia con un régimen bajo. Esto llevó a una falta de agua total y por lo tanto de producción y en algunos lugares hasta pérdidas de plantas. El régimen de evaporación de agua son de 8 mm y un buen riego diario daría 3 mm. El productor agacha la cabeza y trata de salir adelante, no son los mejores ánimos pero buscan salir adelante”, concluyó.

compartir

Puedes leer tambien

Cómo estará el clima en Corrientes este día del padre y finde extra largo

Este sábado en Corrientes se presento con cielo despejado, condiciones estables y una temperatura que …