Home / ACTUALIDAD / Citricultores preocupados por la falta de mercado

Citricultores preocupados por la falta de mercado

El sector citrícola se constituyó en una reunión abierta realizada en el salón Yapeyú del edificio municipal para analizar la relación comercial entre los productores y la industria de corte. Más de 40 productores asistieron a la reunión de la que participaron el intendente Walter Chavez y el Subsecretario de Valor Agregado Provincial, Norberto Mórtola.

Diferentes representantes de la citricultura bellavistense se reunieron en el municipio para evaluar la situación grave que atraviesa el sector atento a que de las tres industrias existentes en la ciudad, solo una se encuentra en actividad con la consecuente preocupación de los productores limoneros y naranjeros.

Ambas partes abordaron la problemática acentuando la intención de conformar una estrategia de acopio para ajustar cuestiones de logística y poder llegar con el fruto a ciudades como Monte Caseros y Juan Pujol en el sur correntino ó Alem en la provincia de Misiones. En ese mismo ámbito se puso sobre la mesa los alcances de la reciente sanción del Congreso Nacional de una Ley de Emergencia para los cítricos de la región.

No obstante el tenor de la discusión que alcanzó notas de rispidez, Mórtola como representante del gobierno provincial se manifestó optimista de las medidas que se tomarán en las próximas horas y que podría dar alivio a los quinteros que en ésta oportunidad estuvieron representados por la Asociación de Citricultores presidida por Gustavo Sand.

“El tema quedó abierto y vamos a acompañar esta situación que tiene detalles menores a considerar entre los productores y la industria, pero nuestra posición es de cooperar en todo cuanto podamos y alentar una actividad que se consolide como sector; cosa que no hemos notado hasta el momento”, indicó al respecto el jefe departamental.

Compartir

Puedes leer tambien

Multitudinario homenaje bellavistense al General Manuel Belgrano

La ciudad de Bella Vista conmemoró el 199 aniversario del fallecimiento del creador de la …