Home / ACTUALIDAD / Chavez felicitó la hazaña del ultramaratonista Javier Zannino

Chavez felicitó la hazaña del ultramaratonista Javier Zannino

El intendente Walter Chavez recibió en su despacho al ultramaratonista Javier Zannino, ganador de la última prueba de la especialidad disputada en Puerto Madryn donde el bellavistense se impuso en 24 horas corriendo 197,714 kilometros. “Vamos 11 atletas a Termas de Río Hondo en mayo y si Dios quiere estaré en Grecia en septiembre”, adelantó.

Durante una entrevista de la que participó también el director de Deporte Municipal profesor José Luís Achilles, el jefe departamental escribano Walter Chavez recibió en la sala de situación al pedestrista Javier Zannino, quien se consagrara ganador del Ultramaratón de 24 horas en la ciudad de Puerto Madryn.

Durante la visita el atleta contó detalles de la experiencia poniendo el acento en “el rango de edad en que se muestran los mejores exponentes de la especialidad, dado que hay que estar un 100% físico y un 100% mental y muchas veces es más importante el estado mental”, subrayó Zannino apuntando que “se corre a baja velocidad y gana el que más distancia recorre en 24 horas”.

Actualmente está en el ránking mundial que lo habilita para correr en Grecia en la prueba más importante del mundo que recorre 246 kilómetros entre Atenas y Esparta; desafío que reúne a unos 350 atletas de todo el planeta. Pero antes “el Profe” llegará en mayo a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) donde estará acompañado por otros 10 pedestristas locales “en un hecho histórico para Bella Vista y Corrientes que se suma por primera vez con una delegación en competencias de 6, 12, 24 y en mi caso, para enfrentar 48 horas”.

En Puerto Madryn, Zannino se adjudicó con comodidad -el pasado 3 de marzo- el primer puesto y a propósito de la carrera en dialogó con Chavez y Achilles pudo relatar “los momentos difíciles que pasé intentando llegar a los 200 kilómetros. Pero en un momento prioricé mi cuerpo e hice 197,714 kilómetros. Pasan muchas cosas en 24 horas”, destacó al tiempo que comentó la emoción que significó llegar a la meta “sin entrenador, sin equipo médico. Solo Paula que me acompañó.

Es una carrera contra uno mismo”, concluyó no obstante recibir el apoyo oficial de cara a los compromisos que darán continuidad a la campaña deportiva 2019.

Compartir

Puedes leer tambien

Chavez inauguró el Sistema de Monitoreo Urbano

El intendente Walter Chavez inauguró el Sistema de Monitoreo Urbano que dispone de 22 cámaras …