ARRANCA EL CICLO LECTIVO 2022 EN TODO EL PAIS

Con la esperanza de tener un año con la mayor normalidad posible comienza el período lectivo 2022. El gobernador Valdés estará en los actos oficiales dando el puntapié inicial en San Luis del Palmar y Saladas.

Una jornada que no pasará inadvertida y será muy especial es la que se va a vivir hoy en todos los establecimientos escolares correntinos con el inicio de las clases presenciales en toda la provincia.

Cabe recordar que en el año 2020, junto con el inicio de esta pandemia que azota al mundo, sólo hubo dos semanas de clases hasta retraer todas las actividades al mínimo, ya que todo el país retrocedió a Fase 1 y, por consiguiente, se suspendió la presencia áulica durante el resto de ese año.

El período pandémico que atravesamos, hace dos años, dejó de lado algo que teníamos instaurado como normal e inclusive rutinario en los primeros días de marzo: iniciar el período lectivo con presencialidad total.

No solamente la actividad comercial sufrió con este cierre total en la provincia porque las clases, luego de un reacomodamiento, pasaron a ser virtuales, pero como los mismos maestros y profesores continúan afirmando: “Los alumnos no aprenden de la misma manera estando delante de una computadora que en un salón de clases”.

En 2021, ya con el plan de vacunación en marcha, hubo clases presenciales, pero en las denominadas burbujas. Lo que hicieron fue dividir el total del curso en dos grupos y de manera alternada asistían al colegio en la semana que a esa burbuja le tocaba.

Pero ya en la segunda parte del año, y con un bajo nivel de contagio, se volvió a la presencialidad hasta el final del ciclo lectivo 2021. También hubo actos de colación y recepciones, cuyas actividades no se pudieron realizar en la mayoría de los colegios en 2020.

En esta ocasión, la apertura de las clases en la provincia estará encabezada por el gobernador Gustavo Valdés. Junto a la ministra de Educación Práxedes López estará en el acto oficial de la Provincia que se llevará a cabo a las 9 en la Escuela Primaria N°755 “Pura Gauna de Maciel” de la localidad de San Luis del Palmar, distante a 30 kilómetros de Capital, para que luego las autoridades provinciales se dirijan a otra localidad distante a 100 kilómetros, como es Saladas y allí inaugurar el edificio del Colegio Secundario “Barrio la Estación” para así dejar inaugurados los dos niveles escolares.

Ayer, en la apertura de sesiones ordinarias, el Mandatario destacó que este año será decimotercero consecutivo en que las clases en Corrientes comenzarán en tiempo y forma tras haber llegado a una negociación con la parte gremial docente un 56% de incremento al salario básico y otros beneficios.

“Nuestros docentes recibirán un aumento de bolsillo del 45%, por encima de las metas inflacionarias establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional”, destacó Valdés en un párrafo de su discurso.

Pese a todos los contratiempos debido a la falta de presencialidad, las esperanzas de tener un año lectivo lo más normal posible se renuevan con otro período.

Veremos nuevamente la posibilidad de tener lo más importante para la educación: el contacto maestro-alumno tan necesario para que esos conceptos pedagógicos con los que cuentan aquellos que se formaron para enseñar los puedan volcar de manera física y no virtual para con sus educandos. Fuente.

compartir

Puedes leer tambien

Cómo estará el clima en Corrientes este día del padre y finde extra largo

Este sábado en Corrientes se presento con cielo despejado, condiciones estables y una temperatura que …