Bella Vista vivió una notable edición de la Fiesta del Karaí Octubre

La ciudad de Bella Vista llevó adelante una nueva edición del festival que alude a la tradición del Karaí Octubre. El evento 2023 que mezcló música, gastronomía y cultura guaraní, tuvo su noche el sábado 30 donde los vecinos de la ciudad pudieron degustar de manera gratuita, una inmensa variedad de recetas que hacen a la tradición correntina.

La fiesta organizada por la Municipalidad de Bella Vista se concentró en torno al edificio de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” utilizando de manera principal el espacio del Paseo de los Artesanos y la calzada reducida de calle Salta, donde se ubicaron los distintos stands gastronómicos brindando degustaciones en el marco de un atrayente evento versado en la tradición del “señor de la miseria”.

Porciones de platos típicos como guiso, locro, mbaipy, torta asada y chipacuerito, además de una variedad de postres tradicionales, fueron parte del convite que tal como estuvo planteado desde las áreas combinadas del municipio, tanto de Planificación Estratégica como de Turismo y otras dependencias asociadas para posicionar con solvencia un evento que ya está posicionado como parte del calendario turístico anual.

Durante las actuaciones que incluyeron la participación de grupos chamameceros como Sueño Correntino, Salamanca, la Orquesta Folclórica Municipal, Ricardito Silva y Los Sheridan; sobre el escenario se presentó una interpretación artística de la Leyenda del Karaí.

En la parte protocolar, la intendente Noelia Bazzi agradeció el trabajo de todo el equipo municipal para que la fiesta fuera un éxito “que se va superando año tras año”. Desde el municipio se reconoció especialmente a la señora Nancy Beatriz Gómez, quien es un histórica vendedora de tortas fritas y torta asada; receptora del premio: Cuchara del Karaí 2023.

También se recibió un reconocimiento por parte del ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri y la media sanción de la Cámara de Diputados de Corrientes, que declara la celebración local como Fiesta Provincial del Karaí Octubre, por iniciativa del diputado provincial, Walter Chavez.

En tanto que el secretario de Turismo, Gastón Pintos y su par de Planificación Estratégica, Lorena Riseni coincidieron en que este año hubo un crecimiento tanto en organización como en convocatoria. “El público pudo disfrutar de comidas típicas, por ahí no se acostumbran a saber que la comida es gratis, pero con el tiempo van a entender la mecánica”, explicaron los funcionarios.

En este sentido, comentaron que los ingredientes que no se ocuparon en la elaboración de los platos fueron donados a distintas entidades de la ciudad como el CIC del Barrio Centenario, el Centro + Vida, el Centro Sin Barreras, entre otros.

compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista homenajeó a los ex combatientes de Malvinas

La Municipalidad de Bella Vista rindió homenaje a los veteranos y caídos en la guerra …