Bella Vista selló el éxito de su fiesta de la Naranja y la Diversidad Productiva

La Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva fue un lleno absoluto de la capacidad del Polideportivo Municipal, donde el evento concentró a expositores, artesanos, empresas, comercios e instituciones que sumaron su participación a un programa artístico que tuvo la emoción de sus reinitas y reinas mayores, soberanas invitadas y el sello de una organización que repitió sus memorables noches naranjeras.

 

En la apertura el Ballet Folclórico Municipal mostró su acostumbrado trabajo en las artes escénicas de rescate tradicional de la mano de la profesora Diana Ledesma, actual coordinadora provincial de la Compañía de Danzas. Con la conducción de Virginia Acosta, Carlos Verón, Raúl Acuña y Arturo Cuadrado la velada siguió con el desfile de las niñas aspirantes al título de Reinita del Azahar; tradición que viene desde los años ´70 donde nació la celebración del final de la zafra anual citrícola.

Minutos antes de las 23,00 horas el jurado integrado por Mariela Alejandra Comparín, periodista y productora de Radio Nacional Curuzú Cuatiá; la directora de Turismo de Corrientes licenciada Mercedes Alegre y el diseñador y artista visual curuzucuateña Jorge Gamarra decidieron que entre 7 postulantes,  la nueva Reinita del Azahar fuera Ariana Violeta Lavignolli de 6 años, la primera princesa Zoe Arelí Gómez Cosachenko y la segunda princesa, Paloma Benítez.

El público que no dejó espacios en el complejo deportivo, subió la expectativa con el desfile de las 5 candidatas al título mayor, elección que finalmente consagró a Dahiana Itatí González de 19 años como Reina Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva y a Marisol Esperanza Silva de 17 años como virreina. Antes el escenario “Raúl César Sand” tuvo como artista central al Bocha Sheridan y su conjunto.

En medio del programa desfilaron las reinas invitadas, con una antesala de presentación de la actual reina nacional Magalí Martínez, su virreina Dahiana Montiel y la embajadora, Juliana Sand. Otro momento sobresaliente lo tuvo el intendente Walter Chavez cuando dirigió su mensaje poniendo de manifiesto el espíritu intacto que los bellavistenses mantuvieron esperanzados en medio de la pandemia “y que hoy nos permite poder estar nuevamente todos juntos poniendo en alto las ganas de honrar el trabajo y la producción”.

Así también la fiesta reconoció el esfuerzo de los agentes sanitaristas dedicando un momento en el que trabajadoras enfermeras del Centro Integrador Comunitario y del Hospital Cabecera recibieron plaquetas ante el aplauso unánime de los miles de espectadores. Un “Gracias” en alta voz fue el corolario de tan valorado momento que subrayó la tarea incansable de la plana médica en general frente al Covid-19.

compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista celebró los 38 de la democracia argentina

Bella Vista realizó un acto en homenaje al ex presidente argentino doctor Raúl Ricardo Alfonsín …