Bella Vista recuperó residuos por más de 200 mil pesos durante su fiesta mayor

En paralelo a la realización de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva, la Municipalidad de Bella Vista lanzó una propuesta para que los asistentes al evento pudieran aportar en los accesos, un elemento reciclable ya sea cartón, lata de aluminio o plástico. Las autoridades evaluaron los resultados.

La Secretaría de Infraestructura a cargo del ingeniero Gastón Carcaño analizó tras la realización de la fiesta de la naranja, los resultados de la campaña de recolección en los accesos del evento donde el gobierno local como ente organizador dispuso de cestos especiales para que el público aporte algún elemento reciclable como aporte voluntario.

El funcionario informó que “sobre sobre la recuperación de materiales reciclables que propusimos durante las tres noches, podemos decir que la idea tuvo una buena respuesta del público generando una ganancia de más de $200.000 para el municipio”.

Carcaño recordó por otra parte que “la recuperación de residuos sirve para financiar obras como iluminación pública, garitas inteligentes y espacios multipropósitos. Esto es parte de la idea de ver a la basura como una oportunidad y no como un problema”.

Sin detallar cuál fue el material mayoritario, se pudo ver que el volumen más notable fue el de las botellas de plástico y latas de aluminio que, durante y al cabo de la fiesta, un equipo de 14 recolectores -12 de ellos patrullando el predio- recolectaron permanentemente los residuos arrojados al piso.

“Vamos a repetir la idea en los próximos eventos y quizás con de manera obligatoria por ejemplo el domingo en la instancia de votación del programa de Presupuesto Participativo, donde ya tenemos preparados contenedores para que los vecinos sigan aportando a esta premisa de compromiso con el medioambiente y las obras municipales”, afirmó el responsable de obras y servicios de la ciudad.

compartir

Puedes leer tambien

En corrientes Cordero Correntino $949 x Kg y Canastas Navideñas desde los $1.390 a $1790

El Gobierno de la Provincia de Corrientes junto con el Banco de Corrientes, presentó la …