Bella Vista recibirá el Karaí octubre el próximo sábado 30 de septiembre

La Municipalidad de Bella Vista comunicó oficialmente que la festividad tradicional del Karaí Octubre 2023 se realizará el próximo sábado 30 de septiembre desde las 18,00 horas. El evento que esta vez no coincidirá con el primer día del décimo mes, tendrá lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

Durante el evento habrá mate cocido al paso con torta frita desde las seis de la tarde, degustación de platos típicos desde las 20,30 y postres tradicionales desde las 23,00 horas. En la grilla artística se verán la actuación entre otros de la Orquesta y el Ballet Folclórico Municipal con una interpretación alusiva a la fecha, Los Sheridan, Salamanca y Sueño Correntino.

El festival tiene como objetivo recuperar y preservar la tradicional festividad del primero de octubre con la elaboración de platos típicos realizados con productos de la región que reúne año tras año cocineros que preparan recetas familiares, recibiendo la cuchara Karaí Octubre de gran prestigio.

El programa oficial en principio tenía fecha para el domingo 1, respetando lo que cuenta la leyenda guaraní para recibir la llegada del Señor Octubre o Karaí Octubre. Este año se decidió adelantarlo a la noche del sábado 30 de septiembre y recibir la fecha debido a la realización del primer debate presidencial 2023.

compartir

Puedes leer tambien

Sexto aumento salarial 2023 a la administración pública provincial

Los aumentos para trabajadores provinciales activos y jubilados, que impactarán a partir de noviembre. DOCENTES: …