Home / ACTUALIDAD / Bella Vista realizó su segundo Torneo de Counter-Strike

Bella Vista realizó su segundo Torneo de Counter-Strike

La Municipalidad de Bella Vista a través del Departamento de la Juventud Urbana y Rural  organizó el segundo torneo de Counter-Strike realizado en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. Un total de 32 equipos por trío fueron parte del juego que otorgó premios especiales a los 3 mejores clasificados.

En un ámbito de absoluta participación juvenil se desarrolló la segunda edición del torneo abierto de Counter-Strike por tríos organizado por el equipo del Departamento de la Juventud que dirige Matías Sánchez Negrette.

El Counter-Strike es un videojuego de disparos en primera persona y multijugador, en la que equipos de terroristas luchan para perpetrar un acto de terror y los antiterroristas intentan evitarlo.

En Argentina se hizo visible hace más de una década en cibercafés y poco a poco el país logró presencia internacional mediante un quinteto que en 2016 logró el subcampeonato mundial de Counter-Strike realizado en Serbia.

El intendente Walter Chavez acompañó la apertura del evento junto al secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Jesús Scófano; ambos destacando la alta participación de los propios competidores pero también el acompañamiento de las familias a presenciar el campeonato.

Scófano no obstante adelantó que “estamos muy contentos con la respuesta de los chicos y jóvenes que ya en el primer torneo aceptaron de manera inmediata la propuesta. Y en esta edición estamos viendo a casi 100 competidores en una performance muy dinámica que a pesar del buen dispositivo tecnológico en red instalado acá en la Casa de la Cultura, concentra durante muchas horas a los inscriptos creando un ámbito saludable de intercambio y camaradería.

Vamos a seguir alentando este modelo de participación que puede crecer ya que también se puede jugar On-Line”, comentó al tiempo que agradeció la adhesión de muchos comercios que colaboraron con los refrigerios y otros elementos de incentivo.

Compartir

Puedes leer tambien

Desarrollo Social en contacto con el caso de paraje Ambrosio

El secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Jesús Scófano se constituyó en la …