Home / ACTUALIDAD / Bella Vista protagonista del Día Mundial de la Limpieza

Bella Vista protagonista del Día Mundial de la Limpieza

Bella Vista desarrolló una intensa jornada denominada “Bella Vista lo hace”, en el contexto de la Día Mundial de la Limpieza promovido en nuestro país por la Asociación Vamos a Hacerlo Argentina. El gobierno municipal se sumó a la jornada convocando a la comunidad en su conjunto para limpiar lugares donde no exista gestión de recolección de residuos.

El Día Mundial de la Limpieza fue para Bella Vista un día de actividades que se tradujeron en “asumir que todos tenemos responsabilidades sobre el cuidado del medioambiente, la limpieza de nuestros espacios comunes y la toma de conciencia a través del manejo directo de los residuos”, tal como lo expresó el secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño.

La temática fue sumar voluntarios a una jornada de recolección en sitios donde no hay acceso a la gestión de residuos que tiene el gobierno municipal. Es así que el sábado fueron convocadas diferentes instituciones y personas particulares, funcionarios ejecutivos y legislativos para instalar un operativo de limpieza en la zona costera y zonas aledañas al Balneario Municipal.

Desde las 10 hasta las 12 unas 75 personas de distintas edades, la mayoría jóvenes, recibieron una charla introductoria para conformar grupos que se dedicaran a la recolección específica de materiales como vidrio, plásticos, papeles, cartón, telas y cacharros. Infraestructura Municipal acompañó la recolección para asegurar el manejo en casos de manejo de fragmentos de materiales peligrosos.

“Calculamos unos 8.000 metros cuadrados abarcados y limpiados con más de 200 kilos de residuos, 65 bultos que fueron cargados en camiones por nuestro personal y destinados a la Planta de Tratamiento de Residuos”, informaron oficialmente los coordinadores.

La Municipalidad enviará un informe a la fundación Let’s Do It Foundation, que ya dio validación a la actividad voluntaria que se alineó a otras 249 actividades similares y sólo en Corrientes para los distritos municipales de Bella Vista, Mocoretá y San Roque.

El próximo sábado 28 Bella Vista reiterará un operativo de las mismas características con jóvenes estudiantes exclusivamente donde la Tecnicatura Forestal del Instituto de Formación Docente participará de manera especial colaborando con la iniciativa ambientalista.

Compartir

Puedes leer tambien

5 millones para el Presupuesto Participativo de Bella Vista

Bella Vista presentó su proyecto de Presupuesto Participativo con 5 millones pesos ejecutables según ejes …