Bella Vista presentó su edición 2023 del Toropí Trail Run

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, los organizadores del MR Team junto a las autoridades locales encabezadas por la intendente Noelia Bazzi presentaron los pormenores de la carrera que confirmó la participación de 900 runners en tres categorías de 7, 14 y 23K. La competencia será el domingo 2 de julio en las cárcavas del Yacimiento Fosilífero Toropí.

Apertura del evento a cargo de los directores de Turismo Gastón Pintos y de Deporte profesor José Luís Achilles; ambos destacando la importancia de poner en escena el arroyo fosilífero Toropí para la competencia del Toropí Trail Run 2023 el sábado 1 y domingo 2 de julio partiendo desde las instalaciones del Club Rivera del Paraná, unos 6 kilómetros al sur de la ciudad.

Seguidamente el organizador del MR Team, el profesor Matías Robledo confirmó la participación de 900 pedestristas de todo el país. “Esta es la tercera edición y quiero decirles que esta edición triplicamos el número de corredores de la primera edición. Vamos a poner mucha info en las redes y estamos trabajando en los detalles de la competencia.

Pero básicamente estamos proponiendo un evento pensado para toda la familia”, indicó Robledo al tiempo que agradeció a la Municipalidad de Bella Vista, al Gobierno de Corrientes y a los Sponsors que acompañan la edición anual de esta prueba de alto nivel deportivo y turístico.

Finalmente la intendente Noelia Bazzi afirmó que “solo Bella Vista puede lograr esto. Porque fusionamos el deporte, la naturaleza y las ganas de explotar los recursos naturales como lo hace el equipo que está organizando este evento.

Esta carrera es muy costosa y ya puedo confirmar el apoyo del Gobierno Provincial lo que nos permite poder crecer gracias al apoyo de muchas personas que desde un perfil menos visible trabajan a nuestro lado para poner a Bella Vista en lo más alto”.

La prueba de 7, 14 y 23 kilómetros forma parte del Circuito Correntino de Running y vale decirlo, las inscripciones están cerradas dado el cupo de 900 participantes que se fijó como tope el grupo organizador compuesto por alrededor de 60 personas en calidad de colaboradores, asistentes y auxiliares deportivos y sanitarios.

compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista vivió un fin de semana con una cargada agenda de eventos en la playa

La capital nacional de la naranja sigue apostando al turismo y al entretenimiento para sus …