Bella Vista destacó su plan de manejo de residuos en Corrientes

Bella Vista fue el único municipio invitado como orador al Encuentro sobre Economía Circular, organizado en Corrientes por la vicegobernación a cargo del doctor Pedro Braillard Poccard y el ministerio de Coordinación y Planificación dirigido por Miguel Olivieri. “Estamos orgullosos de que nos hayan convocado cómo modelo de trabajo en toda la provincia”, señaló la intendente bellavistense.

La Municipalidad de Bella Vista presentó su experiencia en materia de separación y comercialización, de promoción a través de plazas sustentables y puntos verdes, y de educación ambiental a través de su programa Escuelas Verdes, en el ámbito del Encuentro sobre Economía Circular, llevado a cabo en el salón auditorio “Julián Zini” del Centro Administrativo capitalino.

El evento organizado por la vicegobernación y el ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes tuvo como oradora central a la intendente de Bella Vista, licenciada Noelia Bazzi quien fue la encargada de exponer sobre la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad.

La mandataria no obstante agradecer la oportunidad de mostrar el modelo diseñado por el equipo técnico a su cargo, valoró la dedicación y el trabajo de sus colaboradores presentes en el recinto, entre ellos los secretarios de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño, de Planificación Estratégica Lorena Rinesi, de Turismo Gastón Pintos y de Producción, ingeniero Martin Gómez.

En su discurso la intendente desarrolló cómo es el circuito de recolección y tratamiento de la basura para luego realizar la separación y comercialización de los residuos recuperables. Además destacó el trabajo de concientización que se viene realizando a través del programa Bella Vista Sustentable, con los espacios denominados Puntos Verdes, el programa Escuelas Verdes y la construcción de la primera Plaza Sustentable de la ciudad.

“Sabemos que aún queda mucho por hacer pero estamos caminando con pasos firmes sobre políticas públicas amigables con el ambiente”,  expresó Bazzi.

compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista homenajeó a los ex combatientes de Malvinas

La Municipalidad de Bella Vista rindió homenaje a los veteranos y caídos en la guerra …