Bella Vista continúa en Fase 3

El ministro de Salud de Corrientes doctor Ricardo Cardozo fue recibido en Bella Vista por el intendente Walter Chavez e integrantes del Comité de Crisis Covid-19. El ministro señaló que se revisaron los protocolos y en virtud de ello se decidió que Bella Vista continuará en Fase 3 con mayores restricciones.

 

A poco de la llegada del titular de la cartera sanitaria provincial y como conclusión de los diferentes enfoques analizados, el intendente Chavez encabezó una Conferencia de Prensa en la que anunció la continuidad de la Fase 3 con algunas restricciones que no estaban incluidas hasta la fecha.

Cabe mencionar que la ciudad ya venía transcurriendo en Fase 3 durante los últimos 10 días pero ante la creciente estadística de casos Covid-19 que rozó los 200 positivos, el propio Cardozo viajó a Bella Vista para estudiar las mejores medidas para controlar los contagios.

El ministro en contacto con la prensa local dijo que “es fundamental que todos los bellavistenses sigan las recomendaciones, que lo hagan con compromiso, que disminuyan la circulación, que no haya reuniones sociales ni fiestas clandestinas, y que se comporten con responsabilidad”.

En cuanto a las nuevas restricciones, quedan suspendidas actividades en la playa municipal y en zona del arroyo Toropí, el tránsito vehicular por Costanera desde la 20,00 horas, servicios de piletas públicas ó privadas y escuelas deportivas municipales.

Los comercios, restaurantes, kioscos y gimnasios estarán habilitados de 7,00 a 20,00 horas y las caminatas, bicicleta y running de 6,00 a 20,00 horas.

Se aplicarán penalidades de cierre por 24 horas donde se detecten casos positivos. Se exigirá hisopado negativo de no más de 48 horas a quienes provengan de zonas rojas. Solo podrán ingresar a la ciudad aquellas personas que posean domicilio local, realicen alguna actividad esencial o posean turnos médicos.

 

Compartir

Puedes leer tambien

Bella Vista paga el SAC y anuncia aumentos

La Municipalidad de Bella Vista abonará este viernes 18 de junio el Sueldo Anual Complementario …