Bella Vista celebró los 38 de la democracia argentina

Bella Vista realizó un acto en homenaje al ex presidente argentino doctor Raúl Ricardo Alfonsín al cumplirse un nuevo aniversario de la institución democrática como forma de vida, acontecida tras la elección del 30 de octubre de 1983. En el acto se escucharon palabras de la diputada Noelia Bazzi y el intendente y presidente de la UCR, el escribano Walter Chavez.

 

Los actos celebrados en Plaza Pedro Ferré frente al busto que perpetúa la memoria del llamado “Padre de la Democracia” reunió a partidarios de la Unión Cívica Radical y vecinos en general que vieron en el desarrollo del mismo una serie de documentos audiovisuales describiendo la impronta del mandatario nacido en Chascomús el 12 de marzo de 1927.

Al referirse a la fecha, la diputada provincial e intendente electa de Bella Vista Noelia Bazzi dijo “Hacer memoria nos permite pensar que queremos como partido, especialmente lo que pasa en la escena nacional. Alentando la ilusión de que la UCR vuelva a liderar en la República Argentina siendo parte de un sector que espera un nuevo rumbo para nuestro país.

Me parece que hoy más que nunca es el momento exacto para rememorar acciones que Alfonsín nos ha legado y de la cual podemos seguir aprendiendo. A los jóvenes les digo que somos parte de la historia de la democracia argentina, la política de la honra, de la honestidad, la libertad, el respeto hacia las instituciones y por sobre todo a la Constitución Nacional”.

A continuación hizo uso de la palabra el intendente y presidente de la UCR Walter Chavez quien consideró que la figura de Alfonsín “trasciende la condición partidaria de muchos de nosotros”, porque su obra alcanza ribetes superiores a su condición de presidente radical. Todos los años vamos a estar aquí frente al busto inaugurado el año pasado, viendo y repasando el pensamiento alfonsinista.

Está en nosotros como dirigentes seguir trabajando para que los ideales de Alfonsín se hagan realidad. De nosotros depende y hoy seguramente en muchos puntos del país se está homenajeando la democracia.

Tenemos que ratificar las ideas y asumir el compromiso para que esta democracia sea mejorada y que realmente todos los argentinos tengamos libertad para siempre”, cerró.

El programa cerró con la ofrenda floral ante el monumento del doctor Alfonsín seguido de un emotivo aplauso de los concurrentes.

compartir

Puedes leer tambien

Desmochado brilló con su Fiesta de la Frutilla 2021

Con un marco multitudinario de público, la séptima edición de la Fiesta Departamental de la …