Autoridades nacionales de visita en la provincia de corrientes

Este lunes por la mañana, referentes del ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno Nacional arribaron a Corrientes con el objetivo de bajar a la provincia todas las herramientas, políticas y beneficios que tienen desde esta área. En este sentido, la extensa jornada arrancó con un encuentro con el Polo Emprendedor Corrientes (PEC) y la Cámara de Cerveceros de Corrientes, para visitar más tarde la pyme “Ñande bier”, en el marco de la Red Emprender que lleva adelante el PEC en la provincia.

El Polo Emprendedor Corrientes es una red de instituciones bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Productivo que se dedica a apoyar a los emprendedores de la provincia mediante diferentes tipos de asistencia y acompañamiento. Por la tarde, en la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), el diputado provincial Germán Braillard y el intendente de Virasoro Emiliano Fernández encabezaron la entrega a 47 beneficiarios de “Argentina Programa”, una capacitación gratuita y virtual en programación, dividida en dos etapas, las cuales tienen certificación conjunta del ministerio, la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El beneficio permite acceder al financiamiento en la compra de una computadora, gastos de conectividad y transporte. De este evento también participaron concejales de la ciudad de Corrientes.

El legislador Germán Braillard explicó que “creemos que la Argentina se levanta con las Pymes y desde el interior. El ministerio tiene más de 150 programas y de formación que se realizaron durante la pandemia, y ya son más de mil correntinos los que se capacitaron para sumar a la economía de Corrientes. Creemos que el correntino cuando se les da las herramientas y las oportunidades, puede mucho más, y eso lo generamos con políticas activas”, dijo.

Por último, en la Federación Económica de Corrientes mediante el “Encuentro Productivo Federal” se presentaron las más de 150 acciones de políticas públicas destinadas a Pymes, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas para profundizar y reafirmar el compromiso con el entramado productivo local con mirada federal. Se expusieron las herramientas del ministerio de Desarrollo Productivo como programas, capacitaciones y líneas de financiamiento.

COMITIVA NACIONAL

Representaron al ministerio de Desarrollo Productivo de Nación:

María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento.

Natalia Del Cogliano, Vocal Consejo Directivo INTI.

Julian Hecker, Director Nacional de Compre Argentino y Programa de Desarrollo de Proveedores.

Marianela Perafan, Directora Nacional de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras.

Alejandro Vicchi, Director para la Federalización de la Innovación Productiva.

Sebastian Morandi, Director de Desarrollo y Promoción del Financiamiento Emprendedor.

Mauricio Regalado, Director de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor.

Brenda Vladisauskas, asesora del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Cristal Scaloni, asesora del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Agostina Rodano, Comunicación.

Germán Henriques, Institucionales.

Natalia Sánchez, EdC.

Juana Solari, EdC.

compartir

Puedes leer tambien

Cómo estará el clima en Corrientes este día del padre y finde extra largo

Este sábado en Corrientes se presento con cielo despejado, condiciones estables y una temperatura que …