Asistencia oficial a grupos de ladrilleros

La Municipalidad de Bella y el Gobierno de Corrientes realizaron una asistencia especial al sector de ladrilleros como parte de un esquema oficial de apoyo a la producción departamental. La cartera de Desarrollo Humano confirmó que en esta etapa el beneficio alcanzó a 81 trabajadores.

 

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, el gobierno correntino viabilizó la entrega de módulos alimentarios y material plástico para acompañar la producción de ladrillos en los distintos enclaves artesanales. La asistencia tuvo lugar en el Estadio Ciudad donde asistieron entre otros el intendente Walter Chavez.

Consultado sobre la actividad, el responsable de la cartera social local, Nicolás Scófano comentó “El viernes nos dimos cita en el Estadio Ciudad para hacer entrega de recursos a grupos de ladrilleros que surgió de un primer relevamiento realizado con el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes representando por el representante de ladrillos artesanales Gustavo Ibarra.

De ese relevamiento surgió una lista de 81 ladrilleros, a quienes se les entregaron módulos alimentarios y plásticos para la cobertura de su producción”, indicó.

En cuanto a las acciones que desde el municipio se vienen realizando, el funcionario agregó “Hoy estamos asistiendo a 110 ladrilleros con la extracción de tierra que se les entrega en sus propios lugares de trabajo ó fábricas. Es un gran grupo social con el que queremos seguir trabajando porque ellos hacen a una de las más importantes economías de base de nuestra ciudad”.

Participaron del acto además, la diputada provincial Noelia Bazzi, el referente del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes Gustavo Ibarra y el coordinador de los ladrilleros de Bella Vista, José Romero.

Compartir

Puedes leer tambien

En Bella Vista ganó la fórmula Bazzi-Sánchez

La jornada de elecciones de este 29 de agosto resultó intensa durante el plazo de …