ArteCo 2021 contará con la plataforma online e intervenciones urbanas

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) anuncia el lanzamiento de ArteCO 2021, con un formato híbrido que contará con una plataforma online de la feria, como así también un programa especial de intervenciones urbanas en espacios públicos en la ciudad de Corrientes que permitirá vivir el arte contemporáneo durante todo el mes de mayo del próximo año.

 

Luego de una experiencia virtual en 2020 que demostró rápidamente adaptarse a las condiciones que la pandemia imponía, Arteco buscó extender sus fronteras con fuerte participación de referentes del arte paraguayo, creación de plataforma de comercialización virtual y actividades paralelas online. El evento se desarrollará del 26 al 30 de mayo. 

Algunas claves y novedades de la próxima edición:
Crecemos: para el 2021 el ICC tiene previsto una planificación especial con la conformación de áreas de trabajo específicas: Coordinación integral a cargo de Maia Eirin, Curaduría a cargo de Laura Seniquel, Administración a cargo de Matias Muñoz Reedel, Producción y Consultoría jurídica a cargo de Pedro Marassi, Relaciones Institucionales, Auditorio y Asesoría a cargo de Natalia Albanese Gisbert.

Lanzamos la convocatoria que tiene previsto potenciar a los colectivos de artistas contemporáneos, temáticas vinculadas con la territorialidad como son la cultura popular guaraní que se ampliará durante el mes de febrero.

Se desarrollará un programa de formación a artistas que buscará atender a profesionalizar distintos aspectos de la actividad artística y de la gestión de proyectos.

Se llevará a cabo la exposición Reflejos del Paraná, una mirada sobre las artes visuales del litoral en colecciones públicas y privadas de Argentina bajo la curaduría de Gustavo Piñero.

Se realizará la segunda edición del premio adquisición para el museo provincial de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal.
compartir

Puedes leer tambien

Cómo estará el clima en Corrientes este día del padre y finde extra largo

Este sábado en Corrientes se presento con cielo despejado, condiciones estables y una temperatura que …