APROBÓ EL AUMENTO DEL TRANSPORTE URBANO EN UN 25 %

Este jueves, en una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, el cuerpo de concejales votó a favor del aumento de tarifas del transporte urbano tras cerrar en un acuerdo del 25%. El concejal Esteban Denegri, habló con nosotros sobre la votación y los demás temas con los que avanzarán en comisión. “Es habitual que cada año, la empresa que presta el servicio de transporte en la ciudad, nos solicite un aumento. Ha pasado un tiempo considerable desde la última vez que nos solicitaron. Es importante reconocer la importancia en el mantenimiento de los vehículos, por eso escuchamos a los vecinos y a los titulares de las empresas. Ellos pedían un 60% y llegamos a un acuerdo del 25%. Con respecto al boleto escolar, el Ejecutivo mandó un proyecto al Concejo que tuvo aprobación ayer; el monto es de $25 pero el municipio subsidiará $15”, dijo.

En tanto, la concejal del Frente Renovador, Sara Aparicio, votó en contra de la suba de tarifas. “Hubo un voto negativo de la concejal Sara Aparicio, ella habló, expresó su punto de vista y votó en contra. Tenemos libertad a la hora de decidir, seguramente hizo su análisis y consideró que no era pertinente aprobarlo”, indicó. Bajo esta misma línea, el edil sostuvo su postura sobre el “equilibrio” que intentan acordar para que el aumento no impacte en el bolsillo de los ciudadanos. “En el día de hoy, tendremos reuniones con empresas de remises y taxis para buscar un equilibrio entre el aumento de la tarifa y la posibilidad de pagar de los clientes; por ahora está vigente la mínima de $130”, comentó.

Por otro lado, se refirió al proyecto aprobado por unanimidad en el que solicitan al Ministerio de Salud de Corrientes la dotación a la Policía con Médico Forense y Perito Accidentológico. “Proyecto que presenté donde expreso la solicitud al Ministerio de Salud de la Provincia de un Médico Forense, lo ideal es que ya esté en funcionamiento porque Bella Vista es una ciudad grande y necesita de estos profesionales. No pierde la actualidad del reclamo, está latente, todos tenemos que hacer lo posible para pedir y que se cumpla con esto”, sostuvo el edil.

compartir

Puedes leer tambien

LA SENADORA NACIONAL NANCY SAND. DE VICITA EN UNA INSTITUCIÓN ESCOLAR DE NUESTRA CIUDAD

LA SENADORA NANCY SAND VICITO LA INSTITUCIÓN ESCOLAR LA SECUNDARIA BARRIO NORTE. DONDE QUE MANTUVO …