ANSES reveló cuándo paga la segunda parte del IFE

El organismo previsional que dirige Fernanda Raverta confirmó que la próxima semana comenzará a pagarse la segunda cuota de $9.000 del bono.

La Agencia Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que el próximo miércoles 15 de junio comenzará el segundo pago del bono de refuerzo de ingresos (nuevo IFE) destinado a trabajadores informales, para completar los $9.000 que restaban del pago total de $18.000 anunciado en mayo

 

El calendario de pagos del bono de Anses para trabajadores informales, empleadas/os de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B se extenderá hasta el 30 de junio, fecha en la que terminarán de cobrar quienes tienen DNI finalizado en 9.

El pasado jueves 2 de junio, finalizó el pago de la primera cuota del bono, también por $9.000. En cambio, este mes no habrá bono extra para jubilados y pensionados que reciban hasta dos haberes mínimos, ya que el Gobierno implementó un bono de un solo pago en mayo, por $12.000 pesos.

Cabe aclarar que las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU en la que cobraron la primera cuota y que informaron al momento de completar la inscripción.

Más de 7,5 millones de personas cobran el refuerzo de ingresos en junio

Un total de 7,5 millones de personas en todo el país cobrarán el Refuerzo de Ingresos en el mes de junio, según informó Anses en relación a la cantidad de de trabajadores y trabajadoras informales, empleados y empleadas de casas particulares, y monotributistas sociales de las categorías A y B percibirán durante este mes la segunda cuota de 9 mil pesos, tras haber recibido la primera en mayo.

Por otra parte, 6,1 millones de jubilados, jubiladas, pensionadas y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos, ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de $12 mil, que se suma al bono de $6 mil de abril para quienes reciben una jubilación mínima.

compartir

Puedes leer tambien

LA SENADORA NACIONAL NANCY SAND. DE VICITA EN UNA INSTITUCIÓN ESCOLAR DE NUESTRA CIUDAD

LA SENADORA NANCY SAND VICITO LA INSTITUCIÓN ESCOLAR LA SECUNDARIA BARRIO NORTE. DONDE QUE MANTUVO …