Home / ACTUALIDAD / Agrupaciones barriales debutaron en el Carnaval de Bella Vista

Agrupaciones barriales debutaron en el Carnaval de Bella Vista

Las agrupaciones vecinales dieron su primer espectáculo inaugurando los Corsos Barriales de Bella Vista 2019. Un desfile colorido inundó la pista del Corsódromo Municipal dejando abierto el concurso que al final definirá cuatro premios especiales de $10.000. La segunda y definitiva presentación será el domingo 27 con entrada libre y gratuita.

Como indicaba el cronograma oficial de Bella Vista, 9 agrupaciones vecinales le dieron punto de partida al espectáculo gratuito del carnaval que muestra una faceta diferente de la fiesta de lo inverso y la alegría de los personajes que surgen de la creatividad y el imaginario popular.

El programa oficial de los Carnavales Barriales locales indica que serán dos presentaciones que darán sustento a un concurso de cuatro rubros donde un jurado local calificará a la Mejor Comparsa, Mejor Carroza, Reina del Carnaval y Mejor Hinchada quienes recibirán un premio de $10.000 cada una.

Independientemente de estos premios especiales, las agrupaciones serán reconocidas en rubros como Mejor Portaestandarte, Mejor Bastonera, Mejor Coreografía y Revelación, entre otros. Párrafo aparte merece la presentación de la asociación “Una sonrisa hoy por un mañana mejor”, que con sus chicos especiales brindó un cuadro muy valorado por el público.

Consultada por la prensa, la profesora Diana Ledesma como integrante del jurado comentó “Es evidente que fueron mejorando año a año las producciones; indumentaria y carrozas muy bien logradas, me encantó el desfile”, dijo.

La segunda jornada de Corsos Barriales se realizará el domingo 27 del corriente. Antes, el viernes 25 y sábado 26 se presentarán las comparsas mayores en lo que serán la segunda y tercera noche de competencia oficial.

Compartir

Puedes leer tambien

Desarrollo Social en contacto con el caso de paraje Ambrosio

El secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Jesús Scófano se constituyó en la …