Home / ACTUALIDAD / 5 millones para el Presupuesto Participativo de Bella Vista

5 millones para el Presupuesto Participativo de Bella Vista

Bella Vista presentó su proyecto de Presupuesto Participativo con 5 millones pesos ejecutables según ejes temáticos divididos en 3 proyectos de 1 millón y otros 10 de $200.000. La propuesta impactó fuerte en la comunidad atento a que en los últimos años el gobierno local disponía de $1.500.000 para diez proyectos ganadores de $150.000.

 

La presentación del Presupuesto Participativo 2019 se realizó en el Club Juventud donde el equipo técnico explicó el proyecto global según los 10 ejes de $200.000 y 3 de $1.000.000 ejecutables a partir de enero de 2020. En ese sentido los coordinadores adelantaron que se podrán plantear proyectos de $200.000 sobre: Educación y tecnología; Salud recreación y deporte; Microemprendimientos locales y Turismo y medioambiente.

En cuanto los ítems especiales por $1.000.000 se basarán en:Mejoramiento barrial; Institucional y de Producción. La fecha límite de presentación será el 7 de octubre de 2019 y para el día de votación previsto para el 13 de octubre estará habilitado un sistema de Voto Electrónico.

Ante más de 200 personas, el intendente  Walter Chavez dijo “Nosotros también buscamos el entusiasmo y el efecto que pueda tener en la comunidad. Prueba de eso fue el año pasado donde participaron 4.500 chicos en la modalidad PP Joven. Este año le planteamos al gobernador Gustavo Valdes la posibilidad de ampliar nuestro proyecto y es así que disponemos de 5 millones de pesos para la ejecución de nuestro Presupuesto Participativo 2019-2020.

También pensamos en la división de los montos según los ejes. Estamos muy contentos porque somos la única ciudad correntina que ejecuta el modelo desde hace más de 10 años. Somos la única opción a nivel país en el mecanismo de Voto Electrónico; sistema informático creado por alumnos del Instituto de Formación Docente y parte de nuestro equipo técnico.

Hecho por bellavistenses; lo que representa un orgullo de toda la comunidad cuyos resultados comenzarán a ejecutarse a partir de enero de 2020”, indicó.

Los puntos de votación para personas mayores de 14 años serán: la Oficina de Turismo (Ruta 27 entre Santa Fe y Buenos Aires); Pista EL Progreso, Sala de Atención Primaria Mitaí Porá (EPAM Norte), Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, CIC del Barrio Centenario, SUM Los Pinos, SUM Piscicultura, Escuela 984, Escuela Barrio Norte, Escuela 412 de Lomas Este, Sala de Atención Primaria Eva Perón y Escuela 22 de Colonia Progreso.

Compartir

Puedes leer tambien

El municipio mejora instalaciones del parque Cruz de los Milagros

El intendente Walter Chavez y el viceintendente Andrés Sánchez recorrieron las instalaciones del parque Cruz …