18 DE MAYO Censo 2022: cómo inscribirse para censista y cuánto se cobra?

El país necesitará 600.000 personas que releven las viviendas de los argentinos. ¿Cómo será el operativo? Enterate en esta nota como inscribirte para ser censista y hasta cuanto se cobra por este día de trabajo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) llevará adelante el censo 2022 que ya comenzó de manera virtual. Para hacer el relevamiento, se necesitarán 600.000 personas que vayan a las viviendas de los argentinos. ¿Cómo ser censista? ¿Cuánto pagarán?

El pago será de aproximadamente seis mil pesos y los censistas deberán hacer un curso de 8 horas y luego deberán hacer el censo el 18 de mayo durante 8 horas también. La contratación será realizada por las provincias, aunque el INDEC envió a las jurisdicciones un perfil de los posibles contratados.

Por el momento, ya se preinscribieron 250.000 censistas y la convocatoria está cerrada de forma transitoria. El Día del Censo, los trabajadores visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.

INSCRIPCIONES:

Quiero ser censista

Quiero ser censista en Corrientes

Preinscripción Censo 2022 – Provincia de Corrientes

En el censo participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que integran la estructura censal, que será capacitada a través de un campus virtual desarrollado íntegramente por el INDEC.

Los requisitos para ser censista:

Contar con teléfono móvil con conexión a internet.

Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de tu provincia / jurisdicción.

Realizar una capacitación virtual de 8 (ocho) horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.

Participar de una jornada presencial con tu Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.

Hacer un recorrido previo del área que te asignen para censar.

Cumplir con las indicaciones de tu superior y censar todas las viviendas que te hayan asignado. Tu recorrido durará aproximadamente 8 (ocho) horas.

Responsabilidad y compromiso de los censistas

“El Censo es el operativo estadístico más importante que se realiza en el país. Nos permite saber cuántos somos, dónde y cómo vivimos. La tarea de censista es clave para el éxito del operativo. Es fundamental su compromiso y responsabilidad para obtener datos de calidad”, explicaron desde el Indec.

De acuerdo a la planificación del Censo 2022, las direcciones provinciales de estadística de las 24 jurisdicciones argentinas seleccionarán a las personas que se postulen para formar parte de la estructura censal.

(Fuente sudamericana.)

compartir

Puedes leer tambien

LA SENADORA NACIONAL NANCY SAND. DE VICITA EN UNA INSTITUCIÓN ESCOLAR DE NUESTRA CIUDAD

LA SENADORA NANCY SAND VICITO LA INSTITUCIÓN ESCOLAR LA SECUNDARIA BARRIO NORTE. DONDE QUE MANTUVO …