Home / ACTUALIDAD / Bella Vista y Mercedes recordarán a los Músicos Desaparecidos en 1989

Bella Vista y Mercedes recordarán a los Músicos Desaparecidos en 1989

Los directores de Turismo y de Cultura y Educación, Freddy Feyen y Gastón Lanser respectivamente presentaron el programa oficial alusivo al 29° aniversario de la desaparición física de los músicos chamameceros en Bella Vista en septiembre de 1989. La conferencia se llevó a cabo en el flamante Museo “Cambá Castillo” inaugurado el 18 de agosto pasado.

Los representantes de la Municipalidad de Bella Vista, Freddy Feyen y Gastón Lanser, titulares de Turismo y de Cultura y Educación participaron de una Conferencia de Prensa organizada por el gobierno de Mercedes en el Museo “Cambá Castillo” ubicado en la esquina de General Paz y Gobernador Virasoro. La misma se desarrolló sobre la base de una iniciativa planteada por los organizadores de los homenajes del 8 de septiembre.

La recepción estuvo a cargo del viceintendente Diego Martín Caram, el coordinador de gabinete Víctor Cemborain y el director de Turismo Alejandro Di Fant.

Una importante presencia de medios de comunicación evidenció la buena predisposición de las autoridades y actores sociales involucrados con la cultura local; en ese contexto se destacó la participación de la señora Nélida Arsuaga de Vallejos, tía de Gringo y Michel quien expresó su agradecimiento a los bellavistenses “a pesar de no estar invitada, escuché por radio y vine a decirles muchas gracias a Bella Vista por todo lo que hacer en memoria de mis queridos sobrinos”.

Al abrir la reunión Di Fant destacó que “es bueno saber que nuestro nuevo espacio dedicado a la figura de Cambá Castillo trasciende la ciudad de Mercedes y es un gusto recibir a los funcionarios de las áreas de Turismo y de Cultura para que nos mencionen los detalles de la organización de los homenajes del 8 de septiembre y donde como mercedeños queremos sumar nuestro reconocimiento”.

Al respecto el responsable de la cartera turística de Bella Vista explicó los objetivos renovados entre los cuales señaló las obras de remodelación del Paseo Flores del Alma que serán presentadas a la comunidad en el marco del programa oficial del sábado 8 de septiembre. En cuanto al tradicional festival a orillas del Paraná, Lanser explicó que están confirmados Ricardo Scófano y su conjunto, Mario Prieto Linares y a confirmar una delegación musical de Mercedes.

En la parte final de la presentación el coordinador de gabinete, Víctor Cemborain manifestó “Es bueno recordar, hacer memoria y quiero agradecer a ambos funcionarios de Bella Vista su visita y esta hermosa iniciativa y la invitación para que hagamos juntos un recordatorio a nuestros amigos Gringo y Michel. Sean bienvenidos y que tengan una buena estadía”

Puedes leer tambien

Aumentaron un 25% los pasajes de larga distancia

La suba de dólar comienza a repercutir en los diferentes rubros. Es así que, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *